Estados

SEP asegura “poca convocatoria” en el paro escolar de la CDMX

La dependencia informó que las clases de educación preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación para el trabajo continúan de manera normal.

Maestros se manifiestan en México contra reforma educativa

La afectación a las escuelas en el segundo día de paro que mantienen los docentes de la CNTE en la Ciudad de México fue mínima, de acuerdo con un comunicado enviado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia federal informó que durante esta jornada solamente fueron cerrados 114 planteles de un total de 4 mil 200 existentes en la capital del país, siendo las delegaciones de Iztapalapa y Gustavo A. Madero en donde se registraron la mayor parte de estos cierres.

La secretaría notificó que se les descontará de su salario el día a todos los docentes que se ausentaron injustificadamente a sus centros de trabajo y alertó que quienes sumen cuatro faltas consecutivas podrán ser despedidos conforme a la ley.

“La SEP reitera que en la Ciudad de México las clases continuarán de manera normal en el presente ciclo escolar hasta el próximo día 15 del presente mes, y por ninguna razón se suspenden”, señala la dependencia federal en su comunicado.

VIDEO RELACIONADO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último