Noticias

SEP revisará con el SNTE las fallas de la evaluación a maestros

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que este jueves 7 de julio instalarán una mesa de trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para discutir las fallas e insuficiencias que se presentaron el año pasado en los procesos de evaluación a docentes.

El titular de la SEP acordó la colaboración con los líderes sindicales después de que estos le entregaran los resolutivos de la sesión extraordinaria que mantuvieron durante los días 5 y 6 de julio, en donde proponen instalar un mecanismo para mejorar los instrumentos y aplicaciones de las evaluaciones magisteriales con “respeto a la dignidad profesional de los docentes”.

La organización magisterial demandó regularizar el pago de salarios, incentivos y asignación de plazas derivadas de dichos procesos, así como establecer instancias de atención para docentes a fin de evitar ceses o descuentos injustificados.

Nuño Mayer aseguró que escucharán a los maestros que “con genuina vocación han demostrado plena responsabilidad con sus alumnos y escuelas”, por lo que se comprometió a revisar y analizar todos los planteamientos que le fueron entregados de la mano del líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Sobre el tema de la evaluación docente, el secretario expresó que la SEP hará conocimiento del tema al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) con el fin de que el organismo contribuya con aportaciones y recomendaciones en aquellos asuntos que son de su competencia.

Posteriormente, el funcionario federal defendió la Reforma Educativa asegurando que es una oportunidad para transformar al sistema junto con los maestros y con ello asegurar que los niños cuenten con una educación de calidad.

TE RECOMENDAMOS:

Éstas son las peticiones de la CNTE y la propuesta del gobierno

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos