Estados

Alcalde de Huixquilucan desmiente feminicidios en municipio

En el municipio del Estado de México se invertirá 300 millones de pesos en obra municipal durante este 2016

Enrique Vargas del Villar, Alcalde de Huixquilucan, desmintió que en el municipio estén ocurriendo feminicidios y por lo cual se requiera activar una alerta de género.

Hace unos días, la agrupación Acción para el Bienestar Ciudadano (ABC) pidió que se activara una  alerta de género tras un incremento en la violencia contra las mujeres, pues en lo que va del año se han registrado siete feminicidios.

Sin embargo, Vargas del Villar señaló que las declaraciones son falsas y que dicha organización no existe, pues son dos personas las que dicen integrarla, “uno de ellos es ex perredista y ex regidor, y quiere usar este tema como bandera política. Hablaba de siete muertas, pero sólo se ha registrado un homicidio, no es un feminicidio”, detalló el alcalde.

Agregó, “Tuvimos un lamentable caso al semana pasada, pero sólo tuvimos registrado uno. Los otros no existen. El otro fue un ajuste de cuentas y otros cuatro se trata de cuatro jovencitas que desaparecieron con sus novios y que fueron encontradas”, dijo Vargas del Villar.

De acuerdo con Vargas, el municipio de Huixquilucan ha disminuido 40% la inseguridad. Pero la meta es bajar las incidencias delictivas hasta un 60% en el primer año de gestión.

“Había mucho robo a casa habitación. Históricamente, en semana santa subía mucho los robos. Pero en la Herradura llegamos a cifra cero. Seguimos trabajando, faltan cosas por hacer”, detalló el alcalde del Partido Acción Nacional.

Vargas del Villar detalló que en el segundo mes de gobierno anunciaron más de mil 800 millones de dólares en inversión privada , lo cual coloca al  municipio como el de más desarrollo en todo el país. Señaló que próximamente abrirá sus puertas la Universidad Panamericana y que llegarán inversiones  en el ramo inmobiliario.

El alcalde agregó que durante este 2016 se invertirá más de 300 millones de pesos en obra municipal, a diferencia de la administración pasada  en la que se invirtieron 4o millones en el primer año de gobierno.

Al respecto, en la zona residencial se crearán viaductos y deprimidos. Mientras que en la zona tradicional invertirán en centros de rehabilitación.

“La obra más grande en la cabecera municipal, vienen albergues para adultos mayores, escuelas remodelación de escuelas de preescolar del DIF en su totalidad. Nunca había pasado eso. Es mucha obra publica en todo el municipio”, señaló.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos