Destaca Peña Nieto generación de 2 millones 31 mil empleos

El 41% del total de empleos generados en lo que va del sexenio son de mujeres

Por Valentina González

Al mes de junio, en el país se han generado dos  millones 31 mil empleos, cifra récord e histórica, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario federal aseguró que en tres años, siete meses, en el Gobierno se han generado más empleos de  los que nunca se habían logrado en otra administración. Por lo cual, hizo votos por seguir generando fuentes de trabajo, inversión y mayor dinamismo, asi como generar condiciones de bienestar y calidad de vida para la población. 

Peña Nieto señaló que dicho resultado es gracias a los trabajadores porque se han formado; a los inversionistas, que se la juegan con México y quienes abren espacios productivos y de oportunidades laborales; y al Gobierno,  gracias a la instrumentación de las reformas estructurales.

“Si algo permite que siga habiendo inversión es la implementación de las reformas estructurales, que significa esta autopista que estamos construyendo para el país, para que México siga creciendo y tenga mayor dinamismo económico que se generen más empleo y vengan mayores inversiones productivas”, destacó Peña durante su visita a la planta de producción de Bosch, en Toluca.

Al respecto, no sólo recocnoció la inversión nacional, sino la “histórica” invesión extranjera directa, la cual suma los 110 mil millones de dólares (mdd).

Peña Nieto detalló que 41% de los empleos que se han generado pertenecen a mujeres y que 36% son de jóvenes de entre 20 y 30 años de edad.

Agregó que la tasa de crecimiento del empleos es de 3.8%, es decir, mayor a la del crecimiento económico. Mientras que en EU apenas supera el 1% y en América Latina es decerciente. “Es 4 veces los empleos que se habían generado en este mismo perido de gobierno en la pasada administración. Incluso “, dijo. 

El mandatario estuvo acompañado por el secretario del trabajo, Alfonso Navarrete Prida; el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola; por el gobernado del Estado de México, Eruviel Ávila; así como por Miguel Herrera Vega, presidente de la Concamin. 

Los datos:

– El aumento anual en el empleo fue impulsado principalmente por la industria de la transformación, con una participación de 34%, y los servicios, con una participación de 24.3%.

– El 45.2% es empleo generado en empresas grandes, de más de 500 trabajadores.

– Al 30 de junio se alcanzó un registro de 18 millones 326 mil 071 puestos de trabajo en el IMSS (88% son permanentes).

– Se estima que el 40% de los trabajadores que laboran en el sector formal generan el 76% del PIB.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo