Detienen en la CDMX al presunto operador de “El Mayo”

Heriberto "N" será recluido en un Cefereso, donde continuará su proceso de extradición a EU

Por Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó en la Ciudad de México una orden de detención provisional con fines de extradición contra Heriberto “N”, alias  “El Capi Beto”, presunto operador de transporte de drogas de Ismael “El Mayo” Zambada.

En un comunicado, la dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones este sujeto es probable responsable de los delitos de a sociación delic tuosa, contra la salud y lavado de dinero, por lo que es requerido por las autoridades de Estados Unido s.

El detenido está vinculado con una organización delictiva que opera en el estado de Sinaloa y era el encargado de coordinar el transporte marítimo de estupefacientes hacia territorio estadunidense.

La orden de captura fue girada por el Juez 10 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México y el mandamiento judicial lo ejecutaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Policía Federal.

La PGR precisó que el presunto responsable será recluido en un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), donde continuará el proceso de extradición en su contra.

Heriberto “N” es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, Estados Unidos, a la cual será entregado próximamente para que responda por los delitos que se le imputan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo