Esperan que 15 Verificentros ya operen esta tarde en la CDMX

La operación de los 67 centros estaría lista para el 11 de julio, dijo la titular de Medio Ambiente

Por Israel Zamarrón


La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, dijo que para después de las 16:00 horas ya estarían operando de manera normal 15 Verificentros.

Esto luego de que varios centros cerraron ante los operativos de revisión de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sobre la calibración de los equipos.

Müller García comentó que en este momento operan 10 centros de Verificación vehicular, pero durante el transcurso de la tarde se sumará otros cinco.

En tanto la operación de los 67 Centros de Verificación de la Ciudad de México se normalizaría para el 11 de julio, comentó esta tarde la secretaria del Medio Ambiente.

Hoy el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó los modelos de taxis eléctricos e híbridos que circularán en la Ciudad de México.

Adelantó que para agosto se entregará los primeros 250 vehículos de este tipo de un primer paquete de dos mil ya negociados con Nacional Financiera (Nafin).

Explicó que para la carga alterna para estos autos les dará una autonomía de 30 kilómetros mientras que la directa será de 80 kilómetros; este proceso no tendrá costo para los usuarios.

Además para garantizar la circulación de estos taxis se instalarán en los próximos días 30 estaciones de recarga en distintos puntos de la Ciudad y en los próximos meses se aumentará a 100 puntos.

También adelantó que la Ciudad de México adquirirá 50 taxis eléctricos más para el servicio con el que actualmente cuenta, que tiene una flotilla de 20 unidades que circulan principalmente en el Centro Histórico.

TE RECOMENDAMOS

PROFEPA ha clausurado 103 líneas de medición en 23 verificentros

Hasta el lunes se normaliza al 100% operación de verificentros en la CDMX

Loading...
Revisa el siguiente artículo