Estados

Facebook activa Alerta Amber para México

El gobierno mexicano trabaja en el desarrollo de un sistema que permita que la alerta se emita en nuevos formatos y pueda replicarse en aplicaciones de celulares

México será el primer país de Latinoamérica en el que Facebook active el servicio de Alerta Amber para sus usuarios con el objetivo de encontrar a los niños desaparecidos lo más pronto posible. 

Para establecer este sistema, la red social estableció una alianza con la Procuraduría General de la República (PGR), que se encargará de brindar la información de los menores extraviados para que los usuarios puedan realizar un reporte en caso de que tengan más datos que ofrecer.

Durante el anuncio, la directora de confianza y seguridad de Facebook, Emily Vacher, aseguró que México fue seleccionado debido a que actualmente cuenta con un sistema eficaz para el levantamiento de este tipo de alertas, además de que se tienen contabilizados más de 65 millones usuarios de esta red social en el país.

El titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eber Omar Betanzos, aseguró que esta alianza es de suma importancia para el gobierno porque podría ayudar a encontrar a los niños perdidos con mayor inmediatez.

El funcionario federal comentó que de las 59 alertas que se han emitido en el año se han encontrado a 38 menores; sin embargo, consideró que de haber contado con esta herramienta durante ese tiempo tal vez hubiera incrementado el número de éxitos.

Emily Vacher, quien anteriormente laboraba para el FBI, en Estados Unidos, indicó que la alerta llegará a los usuarios que se encuentran cerca del área de búsqueda en un radio aproximado de 100 millas y permanecerá en el sistema durante 24 horas.

En tanto, Eber Betanzos precisó que la alerta quedará guardada en el sistema y se podría ampliar su difusión nuevamente en Facebook en caso de ser necesario.

TE RECOMENDAMOS

Zona Oriente de la CDMX, con peor percepción sobre seguridad

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos