Estados

Investigará zar anticorrupción a 5 ex alcaldes más

Margarita Arellanes no se quiere ir sola a enfrentar los procesos penales de los que se le acusa

Por eso, el pasado 5 de julio ventiló públicamente que al menos cinco ex alcaldes la mayoría de su mismo partido, hicieron exactamente lo mismo que ella y preguntó a Ernesto Canales, Zar anticorrupción de Nuevo León, cuando integraría procesos similares a los que ella enfrenta en contra de sus ex colegas.

No pasó mucho tiempo para que esa petición se cumpliera pues según el gobierno de Nuevo León, el día 1 de julio un ciudadano presentó denuncias formales en contra de tres ex alcaldes y por eso, hoy el gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón anunció el arranque de las carpetas de investigación en contra de los ex alcaldes de San Nicolás, Santa Catarina y Juárez. Todos de extracción Panista.

“La Subprocuraduría Anticorrupción inició la recopilación de datos relativos a la contratación de servicios de asesoría jurídica por parte de tres Ayuntamientos del Estado, en la administración municipal 2012-2015.” Dijo en un comunicado la Subprocuraduría.

“El objetivo de los contratos sería prestar el servicio de defensoría legal para funcionarios al dejar su cargo. Estos municipios contrataron servicios jurídicos para la defensa legal de quienes fueron funcionarios públicos en el trienio 2012-2015, por lo que se dará cauce a la denuncia y se tomarán las acciones correspondientes.” Señaló.

Aldo Fasci, Asesor del Ejecutivo, dijo que el proceso de investigación se extiende a diversos Ayuntamientos para obtener la información correspondiente y determinar la situación que priva en cada uno.

Según información obtenida, los investigados serian Pedro Salgado Almaguer de San Nicolás, Victor Pérez de Santa Catarina y Rodolfo Ambriz del municipio de Juárez. Se analiza también, formular cargos por situaciones similares a los ex alcaldes de San Pedro el panista Ugo Ruiz y del único priista hasta ahora involucrado, el ex alcalde de Escobedo César Cavazos.

Hoy, un grupo de panistas radicales exigen a su partido que expulsen del PAN a la ex alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes, lo que no ha quedado claro, son los motivos reales para solicitar su expulsión.

Algunos afines a ella, aseguran que los ataques provienen de un grupo afín a Zeferino Salgado, uno de los lideres oscuros del panismo en Nuevo León, hermano del ex alcalde Pedro Salgado y también ex alcalde San Nicolás.

Sus motivos son claros dicen. Haber ventilado públicamente una vieja costumbre de su partido y, no haber guardado silencio ante las acusaciones.

TE RECOMENDAMOS

Comparece Margarita Arellanes por presuntos actos de corrupción

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último