"Pantera" Rodríguez, el próximo gran ídolo mexicano en UFC

Por Sergio Meléndez

Las Artes Marciales Mixtas se están volviendo muy populares en México y parece que Yaír “Pantera” Rodríguez quiere tomar la estafeta de ídolo azteca en el UFC.

Y es que el próximo 6 de agosto en UFC Fight Night Salt Lake City, Rodríguez estará en la pelea estelar de la función ante el peligroso Alex Cáceres.

“Estoy muy agradecido con la oportunidad que UFC me está brindando, es algo que significa mucho para mí porque es una meta de las que tenía, será mi primera pelea en cinco rounds”, declaró el “Pantera” en entrevista para Publisport.

Yaír tiene cuatro peleas dentro de UFC con el mismo número de victorias, la última de ellas con un tremendo nocaut en abril pasado sobre Andre Fili.

Pero no echa campanas al vuelo, sabe que todavía tiene mucho camino por recorrer y ahora viene un reto más grande, pues le toca encabezar una función.

“Me tengo que preparar muy bien para esta pelea, se que Alex Cáceres es un peleador bastante duro, bastante creativo, es impredecible, creo que va a ser una pelea divertida, los dos vamos a estar tirando cosas locas y nos vamos a dar. Vamos a ver como nos va, espero que todo salga bien” afirmó.

De vencer al también conocido como “Bruce Leeroy”, Rodríguez seguirá subiendo en la clasificación de los pesos pluma, y hay una pregunta que se ha vuelto recurrente hacia él:

-¿Te gustaría enfrentar a Conor McGregor por el título mundial?

“No es algo que me llame mucho la atención, yo no se por qué todos quieren pelear con él, a la mejor por el conflicto que crea en cada pelea y que te puede ayudar a ganar más dinero y fama pero en realidad son cosas que son vanas”.

“Yo veo más allá, para mi no significaría nada tener un campeonato y que la gente me odie, que piense que no soy una buena persona porque siempre trato de ser una motivación con cada palabra que sale de mi boca, yo no quisiera ser un campeón vacío”, aclaró el artemarcialista.

Yaír es un tipo muy centrado y sabe que la oportunidad por el cinturón le llegará tarde o temprano y si lo conquista le gustaría ser un ejemplo para muchos mexicanos.

“Si algún día tuviera la oportunidad de pelear por el campeonato y lo ganara sería para motivar a la gente, para enseñarles que en cualquier ámbito de la vida se puede llegar, simplemente es dedicar tu vida a eso, sacrificar lo que hay que sacrificar para llegar al punto que quieres… si no estas dispuesto a hacerlo, nunca vas a conquistar la meta, de todo corazón se los digo”.

“Si en realidad quieren algo vayan por todo, como yo lo estoy haciendo, echen toda la carne al asador, no se van a arrepentir, se les puede poner el camino muy difícil, puede haber piedras en el camino, arbustos, lo que quieran, así salgan con raspones van a llegar al final del camino y les va a saber más rica la victoria y la meta”, reflexionó y finalizó.

EL RÉCORD DEL “PANTERA” RODRÍGUEZ EN UFC

EVENTO   FECHA   OPONENTE   RESULTADO

UFC 197   23/Abril/2016   Andre Fili   Victoria por KO en el 2do round
UFC 192   3/Oct/2015   Dan Hooker   Victoria por decisión unánime
UFC 188   13/Jun/2015   Charles Rosa Victoria por decisión dividida
UFC 180   15/Nov/2014   Leonardo Morales   Victoria por decisión unánime

TAMBIÉN PUEDES VER

Álvaro Herrera afrontará su “prueba de fuego”

Marco “Psycho” Beltrán está de vuelta en el octágono del UFC

Rocky Balboa, el gran campeón de los pesos completos que nunca lo fue

Loading...
Revisa el siguiente artículo