PF buscaría a los 43 de Ayotzinapa

Campa se reunirá con los familiares de los normalistas, a fin de trazar una ruta y una agenda de trabajo

Por Publimetro

Tras la reunión entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los padres de los 43 normalistas desaparecidos, acordaron la creación de un equipo especial de la Policía Federal que tendría la tarea de localizar a los jóvenes, informa La Jornada.

En el encuentro, efectuado en el Salón Juárez de la dependencia, los familiares solicitaron al funcionario federal mantener una comunicación permanente para dar seguimiento a la investigación y las labores de búsqueda.

Tras escuchar los planteamientos de los familiares, Osorio Chong reiteró su plena disposición de evaluar de manera conjunta los avances y compromisos, destacó la Segob en un comunicado.

En este marco, instruyó al subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia, Roberto Campa Cifrián, a reunirse a la brevedad con los representantes y familiares de los alumnos, a fin de trazar una ruta y una agenda de trabajo.

Osorio Chong destacó que para el gobierno de la República es prioritario el esclarecimiento pleno de los hechos y la atención a los familiares.

A las 19:00 horas, los familiares de los normalistas ingresaron a la Segob, para revisar el establecimiento del mecanismo especial de seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para el caso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo