Estados

Trasquilan a joven el día de su graduación

Un alumno del Colegio de Bachilleres fue “trasquilado” el día de su graduación presuntamente por no querer cortarse el cabello

Un joven del Colegio de Bachilleres número 6 no pudo acudir a su graduación debido a que directivos escolares le “trasquilaron” un pedazo de su cabello presuntamente por no querer cortárselo.

De acuerdo con su madre, Jorge Eduardo Barraza fue rapado por una arbitrariedad de los directivos quienes les dijeron que «o pasaba a cortarse el cabello o no entraba a su ceremonia de graduación», al negarse el estudiante optaron por cortarle  su cabello.

“Le dijeron que o pasaba a cortarse el cabello o no entraba a la ceremonia, cuando él me habló y me dijo lo que había pasado, me fui a buscarlo y lo encontré llorando de coraje”, afirmó Mayela Aimé Máynez, madre del alumno.

Mayela dijo que su hijo había acudido dos días antes de la ceremonia a cortarse el cabello pero que esto no fue suficiente para las autoridades escolares.

“Yo pido que se sancione a quien haya dado la orden de que le cortaran así el cabello y además que me regresen el dinero de los boletos que compré para el baile, porque no fuimos”, exigió la madre.

Ante la demanda de la madre el director del plantel, Mario Hermosillo dijo que se le reembolsarían los boletos que adquirió, sin embargo no hizo ningún otro comentario.

La madre de Jorge también mencionó que su hijo no quiere salir de su casa por temor a recibir la burla de sus compañeros.

Debido a estos hechos, el estudiante en compañía de su madre acudió a interponer una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

TE RECOMENDAMOS

Indigna a usuarios video de niños humillando pateando a su compañera de clases

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos