Noticias

Un museo en Monterrey donde puedes entrar donando productos canasta básica

El Museo del Acero Horno 3 dará acceso gratuito a sus instalaciones a cambio de donaciones de productos de la canasta básica, todos los martes a partir del 12 de julio y hasta el 9 de agosto de 2016.

En un comunicado, señaló que la medida forma parte de su programa de Responsabilidad Social “Amares”, iniciativa con la cual se pretende ayudar a quienes más lo necesitan, e invitó al público a acudir al Museo interactivo de ciencia y tecnología a donar un producto de la canasta básica a cambio de una entrada libre. Dicho programa se lleva a cabo en coordinación con varias instituciones de beneficencia de la ciudad, las cuales presentan necesidades distintas.

“Con este programa lo que se busca es brindar ayuda alimentaria a los beneficiarios de estas instituciones”, precisó. Detalló que este año las Instituciones beneficiadas son las de “Experiencia de Amor” a la cual se le entregará lo recaudado el 12 de julio; “Hogar de la Misericordia”, 19 de julio; “Alternativas Pacíficas”, 26 de julio; “Paso de Esperanza”, 2 de agosto y “Retos”, que recibirá los donativos el 9 de agosto.

Durante el programa en 2015, dijo, se recolectaron mil 629 kilos de alimentos diversos, y dos mil 109 personas entraron gratuitamente al Horno 3, Museo interactivo.

Algunos de los productos de la canasta básica que las personas podrán donar son: leche (tetrapack o en polvo), alimentos enlatados, frijol, arroz, pasta, azúcar, productos de limpieza y de higiene personal, entre otros. 

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

Un recorrido para saber por qué la #CDMX es la Ciudad de los Palacios

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos