Estados

#Confidencial: ¿Por qué no fue Osorio Chong a Nochixtlán?

Se dice que se consideró la opción, pero sus aspiraciones presidenciales hicieron que de Los Pinos saliera la orden para que Campa fuera

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación se sacó la rifa del tigre para ir a Nochixtlán a hablar y buscar acuerdos con los habitantes de la zona después del enfrentamiento con la policía que dejó 8 muertos. Nos aseguran que Campa no puso resistencia pero que sí hubo la posibilidad de que fuera el secretario Miguel Ángel Osorio Chong a la zona pero consideraron que políticamente era inconveniente pues el hidalguense tiene los reflectores puestos por sus posibles aspiraciones a la candidatura presidencial. Fue desde Los Pinos de donde salió la orden de que fuera Campa o algún otro funcionario el designado a la negociación con los habitantes oaxaqueños.
 
Francisco Toledo, el artista plástico más reconocido de Oaxaca y uno de los de mayor relevancia en México, le echará limón a la herida este fin de semana.  Y es que el maestro Toledo prepara un evento cultural en Nochixtlán, Oaxaca, para denunciar los abusos cometidos por las fuerzas federales y estatales el pasado 19 de junio. Lo hará con la llamada “Barricada cultural”.
 
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, anda promoviendo con sus diputados y senadores un periodo extraordinario de sesiones, antes del 1 de septiembre, para que se revise y se replantee la reforma educativa, obviamente a favor de lo solicitado por la CNTE. El tabasqueño sostiene su compromiso con los maestros disidentes de pelear por derogar la reforma educativa, y para ello propone abrir un nuevo periodo como parte de la solución al conflicto magisterial, aunque sabe que esa petición no prosperará.
 
Alejandro Martí es un nuevo nombre en la mesa de la elección del Estado de México. Resulta que el empresario es bien visto por panistas y perredistas que exploran la posibilidad de ir juntos en alianza el próximo año. Nos dicen que la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, sigue siendo una apuesta importante para ambos partidos para intentar derrotar al PRI mexiquense, sin embargo siguen haciendo ecuaciones y siguen saliendo posibles candidatos, como es el caso de este empresario, quien dirige la Fundación México SOS.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos