Noticias

Francia celebró a lo Islandia su paso a la final de la Eurocopa

Islandia dejó muchos recuerdos en su sorprendente Eurocopa y se ganaron el cariño de todos los hinchas tras llegar a cuartos de final en su debut en el torneo, donde cayeron por 5 a 2 ante Francia. Pero si hay algo que pasará a la historia es el grito de guerra que popularizaron para celebrar con sus hinchas cada victoria que consiguieron.

El toque del tambor, el grito de «huh» y los aplausos, que iban subiendo en velocidad, fueron la marca registrada de los islandeses en la Euro. Y el imponente grito de guerra causó tanto revuelo que Francia lo utilizó para celebrar su paso a la final, luego de vencer por 2 a 0 a Alemania. 

Los jugadores se pararon en una de las esquinas de la cancha y empezaron el grito islandés, que fue seguido por todo el Stade Velodrome de Marsella, que no podía más de alegría con la opción de recuperar el título obtenido por última vez en el 2000. 

Muy por el contrario de lo que algunos pensaban y del enojo que causó en algunos hinchas la copia, la selección de Islandia se lo tomó de buena forma y se mostraron orgullosos por la forma que tuvieron los franceses de «honrarlos». 

«Lindo ver a Francia honrar nuestro cántico. Pero nadie lo hace mejor que Islandia», escribieron en su cuenta de Twitter y luego agregaron: «todos aman un buen HUH». 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos