Estados

Padres de los 43 advierten que elevarán protestas

Los familiares de los jóvenes desaparecidos indicaron que saldrán a las calles de forma masiva en distintos estados de la República mexicana, para realizar marchas y mítines

Al no encontrar respuesta a sus demandas, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa anunciaron que elevarán su tono de protesta.

Durante un mitin realizado en el Antimonumento en Paseo de la Reforma, los familiares de los jóvenes desaparecidos advirtieron que saldrán a las calles de forma masiva en distintos estados de la República mexicana, para realizar marchas y mítines.

Asimismo, indicaron que mientras no se cumplan las condiciones que exigen, entre ellas la puesta en marcha del mecanismo especial de seguimiento de las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), las protestas cada vez serán más radicales.

Pese a los reuniones que han sostenido con la canciller Claudia Ruiz Massieu y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los padres no ven avances en las pesquisas para encontrar a los estudiantes.

A las 14:30 horas, se reunirán con el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, en el Centro Pro. (Con información de Reforma)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos