Mundo

Policía llorando tras ataque en Dallas conmueve en redes sociales

Un policía fue fotografiado con la mirada perdida, llorando y en shock total, mientras abrazaba a una mujer en el hospital Baylor, de Dallas, Texas. Esto sucedió momentos después del tiroteo que anoche dejó cinco oficiales muertos y al menos seis heridos, entre oficiales y civiles; la peor matanza de policías desde el 11 de septiembre de 2001. 

Sucedió en el centro de Dallas, a tres calles de la Plaza Dealey, donde fue asesinado el presidente John F. Kennedy en noviembre de 1963.

En las calles de Dallas, al igual que en diferentes ciudades de Estados Unidos, la tarde del jueves 7 de julio, miles de personas se manifestaron en contra del abuso policial contra ciudadanos afroamericanos. Recientemente hubo dos casos que provocaron la indignación: Alton Sterling y Philandro Castile; ambos afroamericanos cuya muerte a manos de oficiales fue documentada en video y transmitida en redes sociales. 

La fotografía del acongojado policía fue publicada en el sitio Imgur, acompañada de una «Carta a todos los policías de Estados Unidos». «Gracias, muchas gracias. No hay duda de que hay algunos policías que realizan cosas indecibles a sangre fría. Pero la mayoría de ustedes son buenas personas que van a trabajar todos los días para manejar la suciedad que muchos civiles, como yo, somos incapaces de manejar«, se lee en el texto publicado por el usuario «LadyMelisandre». 

Identifican a un sospechoso

Uno de los atacantes murió cuando la policía lo acorraló con un «robot bomba». Se trataba de Micah Xavier Johnson, de 25 años, quien no contaba con antecedentes penales, de acuerdo a «CNN». 

Otras tres personas fueron detenidas en la madrugada del viernes. 

Suspenden actos de campaña

Después del tiroteo en Dallas, los precandidatos presidenciales de los partidos Republicano y Demócrata decidieron suspender sus actividades programadas para hoy. 

Hillary Clinton, precandidata presidencial del Partido Demócrata, tenía programado un evento de campaña con la presencia de Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos. Sin embargo, canceló en la mañana de este viernes.

También Donald Trump, precandidato presidencial del Partido Republicano, anunció que cancelaba sus eventos de campaña. Y calificó lo sucedido en Dallas como «un ataque a nuestro país». 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos