Noticias

Próximo dirigente del PRI, Bantú y verificación en #ParaElCafé

Basta una credencial de 1991 para ser líder nacional del PRI: Enrique Ochoa Reza, director de CFE es sorpresivamente destapado como líder partidista en lugar de Manlio Fabio Beltrones. (Creo que por ahí tengo una membresía de Videocentro a ver qué me dan por ella). 

Mancera y Federación cruzan acusaciones por parálisis del proceso de verificación vehicular en la CDMX. Que si la cosa es técnica o va con carga política.

Y que se les muere Bantú, el único gorila macho en cautiverio, al trasladarlo de Chapultepec a Guadalajara para una cita de amor. Parece que fue la anestesia pero esperemos la conferencia en la que nos den la explicación exacta de qué pasó. (“Es que verán… uno iba… y estaba bien fuerte el mono, pero… híjole… bla, bla, bla…). 

México es de los países cuyos trabajadores trabajan más horas al año con 2,246 horas mientras que los alemanes sólo laboran 1,371 horas. Somos pocos productivos según la OCDE.

Una escena del México de los bajos fondos: rafaguean a tres en Iztapalapa. Se desconocen los motivos, pero hechos como ése son cosas de todos los días en la CDMX y en buena parte del país. 

Violencia racial en EU. Van 5 policías muertos en Dallas, tras conocerse en redes el video por el que un policía mató a mansalva al afroamericano Philando Castile. Obama llama a los tiroteos contra negros como “un asunto de América”. Van tres notas del New York Times para entender los hechos.

Mañana es el bicentenario de Argentina. El diario español El País publica hoy esta excelente pieza sobre lo que han sido estos dos siglos. “La convulsión ha sido la tónica de un país rico que nunca fue tranquilo y fue dilapidando los años buenos entre dictaduras y crisis económicas”.

Se profundiza la crisis política en Brasil. Renuncia a la presidencia del Congreso Eduardo Cunha, promotor de la destitución de Dilma Roussef. Eso ya es un todos contra todos. Lee la nota de O Globo.

Airbus tiene problemas para comercializar su enorme avión A380. Las aerolíneas prefieren aparatos más ligeros y eficientes. Hasta modificaron aeropuertos para recibirlo. Parece que el modelo de negocio no funcionará.

Fade Eadeh es un doctorando en ciencias psicológicas y cerebrales en la Washington University en St. Louis, y su tema de estudio es la venganza. Concluye que ésta no es dulce ni deja tranquila el alma.

Cada historia literaria tiene una forma y hay seis curvas principales. Al analizar cómo cambia la carga emocional de 1,700 novelas, encuentran desde tramas sencillas (“hombre se cae a un pozo, hombre sale del pozo”), hasta la más compleja (“chico-conoce-chica, chico-pierde-chica, chico-consigue-chica”).

HBO recluta al vloguero (así se escribe) mexicano Chumel Torres como su presentador ancla nocturno para Latinoamérica. 

Y en los depoooortes:

El anfitrión Francia derrota a Alemania en la Eurocopa 2016 y va a la final contra Portugal. Antoine Griezmann fue el verdugo teutón (así dicen los cronistas de deportes). Checa las dos notas de Le Monde, redactadas casi en éxtasis.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último