¿Qué se encontró en el edificio invadido en la Condesa?

Este viernes retiraron los sellos de aseguramiento del inmueble y se dio inicio a la demolición

Por Publimetro

El edificio que había sido invadido por la Asamblea de Barrios, en la colonia Condesa, comenzó este   viernes a ser demolido, debido a que sufrió daños en la estructura causado por excavaciones.

A través de una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que debido a las excavaciones, expertos del Instituto de las Construcciones de la Ciudad de México emitió un dictamen “diciendo que había daño estructural severo, lo que ponía en riesgo la estructura del edificio”.

Por lo que, a las 09:00 horas llevó a cabo el retiro de los sellos de aseguramiento del inmueble y se dio inicio a la demolición.

Asimismo, dijo que personal de Limpia del gobierno capitalino, protegido por elementos del GERI y policías preventivos, vació en su totalidad el edificio y sacaron:

9 motocicletas 

30 neumáticos

Bicicletas

Tanques de gas 

Colchones 

Muebles

Televisores

Sillas 

Cabe recordar que el pasado 22 de junio el edificio fue desalojado por una orden judicial, y se encontró un túnel y tres bóvedas, las cuales eran vigiladas las 24 horas del día.

Por su parte, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, de la depedencia, Óscar Montes de Oca, dijo que las investigaciones continúan, y precisó que Héctor González fue señalado como el principal promotor de la invasión del inmueble, quien se presentó en el lugar para solicitar que se detuviera la acción y, junto con otras personas, en forma agresiva, afirmó tener un amparo a su favor, y se le respondió que cualquier alegato deberá ser ventilado en los tribunales respectivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo