Uno de los cinco policías asesinados en Dallas era de origen mexicano

Patrick Zamarripa era padre de dos niños

Por La Silla Rota

Uno de los cinco policías estadounidenses asesinados esta madrugada en una protesta de Black Lives Matter en Dallas, Texas, fue Patrick Zamarripa, de origen mexicano.

El oficial de origen mexicano, era padre de dos niños, era un hombre que “amaba a Estados Unidos, a Texas, a mi familia, a sus amigos y los deportes”. Igualmente, tiene un claro historial militar: sus tíos y medios hermanos son veteranos de diversas guerras, aparece en fotografías cargando armas, publica en favor de organizaciones policíacas #BlueLivesMatter, se opone a recibir sirios y refugiados.

Su esposa Kristy Villaseñor lo llama “my sexy mexy”. “Mi mejor amigo, mi amante, mi mundo. Amo a este hombre con todo lo que está en mi” y utiliza los hashtags estatistas #SupportLawEnforcement, #MilitaryFamily, #ThePoliceFamily y #WearBlue.

Hasta esta mañana de viernes sólo se ha mencionado la identidad de Zamarripa y del oficial anglosajón Brent Thompson, quien había trabajado en los últimos siete años como policía de la agencia Dallas Area Rapid Transit (DART).

En Dallas residen mil 546 millones de personas con origen mexicano, 943 mil nacieron en Estados Unidos, 602 mil nacieron en México, señala un estudio de Pew Hispanic 2011, por lo que es probable que de los doce policías baleados, otros tengan también orígenes mexicanos.

Estadísticas del Fondo Nacional para la Memoria de Policías (NLEMF) muestran que este es el peor y más numeroso atentado contra policías en casi 100 años, después del atentado del 11 de septiembre del 2001 en donde fallecieron 72 agentes. (Con información de Excélsior)

TE RECOMENDAMOS 

Clinton y Trump cancelan eventos tras matanza en Dallas

​Tirador de Dallas recibió medalla por luchar contra el terrorismo

Loading...
Revisa el siguiente artículo