Estados

Después de siete días de cautiverio, liberan al suegro de Monreal

La liberación de Juan Pérez fue confirmada por la procuradora de Justicia de Zacatecas, Leticia Catalina Soto

ZACATECAS. Tras siete días de cautiverio, este viernes fue liberado el señor  Juan Pérez, suegro del actual jefe de la delegación Cuautémoc, de la Ciudad de México y ex gobernador zacatecano, Ricardo Monreal.

La liberación del padre de María de Jesús Pérez, esposa de Ricardo Monreal, fue confirmada por la procuradora de Justicia del Estado de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, en entrevista con Notimex.

La funcionaria estatal comentó que fue Omar Carrera, diputado electo y nieto de la víctima, quien le confirmó que Juan Pérez ya estaba en casa con su familia, en el municipio de Fresnillo, y en perfecto estado de salud.

Es de recordar que el señor Juan Pérez es originario del municipio de Fresnillo, lugar donde fue privado de su libertad el sábado pasado, cuando se encontraba en un rancho de su propiedad.

Soto Acosta subrayó que Juan Pérez se encuentra ileso y en buen estado de salud.

El secuestro se hizo público cuando el propio Ricardo Monreal lo dio a conocer, además de solicitar la intervención de la instancia federal debido a las amenazas que recibió en la capital del país.

La procuradora de Justicia de Zacatecas, Leticia Soto, informó que desde el momento en que se les avisó de los acontecimientos implementaron un operativo de búsqueda y seguían varias líneas de investigación.

Entre las líneas mencionó la posibilidad de que un negocio del señor Pérez haya salido mal, porque estaba comprando un rancho, las amenazas que Monreal recibió en la Ciudad de México por presuntos grupos delictivos, y la supuesta intervención de la delincuencia organizada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos