Alerta Protección Civil por posible caída de ceniza del Popocatépetl

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que podría haber caída de ceniza del volcán debido a un tren de exhalaciones que se registró a las 5:30 hrs

Por Notimex

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, alertó por la posible caída de ceniza en San Pedro Nexapa o Amecameca, en el Estado de México, debido a exhalaciones del volcán Popocatépetl.

En su cuenta de Twitter, @LUISFELIPE_P, expuso que “el #Popocatépetl comenzó tren de exhalaciones desde las 5:30 Hrs, continúa hasta el momento con ligera disminución”.

Ante ello, el funcionario recomendó a la población barrer y retirar la ceniza de techos, patios y calles, con el fin de evitar que se tape el drenaje.

Mientras que Protección Civil, en su cuenta @PcSegob, sugirió que en caso de caída de ceniza, no realizar actividades al aire libre, cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo, así como mantener a las mascotas en un lugar techado al igual que su alimento.

TE RECOMENDAMOS

CAMe suspende Fase I de Contingencia Ambiental en Valle de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo