Ciudad

Con cine y mariachi se ‘apropian’ de la Plaza Garibaldi

El próximo 15 de julio se realizará la proyección de la película Los tres huastecos a las 20:30 horas de forma gratuita

El próximo viernes, en la Plaza Garibaldi del Centro Histórico de la Ciudad de México, hasta 600 personas podrán disfrutar de manera gratuita de una función nocturna, al aire libre, de cine mexicano, que además tendrá música de mariachi en vivo.

En coordinación con autoridades delegacionales, del Gobierno de la Ciudad, mariachis y restauranteros, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública organizó esta actividad cultural como parte del programa Protejamos Garibaldi, que aplica desde 2009.

El viernes 15 de julio se instalará una pantalla de 12 por 10 metros en la que se transmitirá, a las 20:30 horas, la película Los tres huastecos (1948), dirigida por Ismael Rodríguez y protagonizada por Pedro Infante; la música de la cinta será tocada en vivo por la Unión Mexicana de Mariachis.

El presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman, explicó a Publimetro que el objetivo es que la gente se pueda apropiar de la Plaza Garibaldi, que pueda preservar la música del mariachi y la esencia mexicana de este espacio público.

“Lo primero que tenemos que entender es que la Ciudad es nuestra, la plazas, las calles, las banquetas, son de nosotros los ciudadanos, no son de las autoridades; eso a veces no nos queda muy claro y empezamos a renunciar a espacios, a abandonar”, señaló Wertman.

Advirtió que cuando los espacios públicos son abandonados por las autoridades los ciudadanos no los ocupan y “empieza a haber delincuencia, se acumula basura, está mal alumbrado”, se vuelve un foco de inseguridad.

“No quiere decir que una Ciudad sea segura porque tiene muchos policías, patrullas, es segura porque su gente es la que la hace así, la mejor forma para saber si un lugar está pasando por una situación aceptable es que tanto su gente camina las calles y sus parques”, abundó.

Esta es la segunda película al aire libre que transmiten en la Plaza de Garibaldi, la primera fue la de Los tres García (1946) a principios de mayo y se espera que continúen las proyecciones en septiembre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos