Estados

En el PRD tendremos que apretarnos el cinturón: Mojica

La actual encargada del despacho del PRD aseguró que la elección del nuevo dirigente del partido podría tardar debido a que necesitan llegar a un consenso.

La líder interina del PRD, Beatriz Mojica, aseguró que aunque el partido tiene problemas financieros cuentan con suficientes recursos para seguir operando; no obstante, aseguró que habrá que “apretar el cinturón” para poder solucionar esta situación.

“Yo como una persona que he estado en la administración pública y que he sido dirigente partidista pues desde luego ya hice una revisión técnica del asunto y sé que hay una solución al respecto”, sostuvo Mojica.

Al ser entrevistada en el Museo de la Ciudad de México, la representante perredista aseguró que se encuentra a la espera de los análisis que realice el departamento de finanzas para determinar cuál es la ruta que deberán seguir y los proyectos que tendrán que realizarse.

“Dado que los problemas financieros de cualquier partido político o institución siempre son motivo de muchas especulaciones, el primer paso que tenemos que hacer es ser muy responsables con la expresión de cómo y por donde, porque tiene que pasar por una aprobación”, explicó.

Sobre la deuda que tiene actualmente el partido, Mojica señaló que cerca del 80% de la misma corresponde al juicio que mantienen desde hace más de una década con el empresario Carlos Ahumada, que asciende a más de 520 millones de pesos, aunque, dijo, este juicio podría extenderse por varios años más por lo que el monto de la deuda permanece como variable.

“Esta (demanda) de Ahumada ya la hemos ganado en algunas instancias, sin embargo, hasta que no se cierre el expediente, esa deuda sigue ahí latente. Tiene muchos años y puede tener muchos años por delante”, explicó la actual encargada del despacho del PRD.

TE RECOMENDAMOS:

Mojica asume de manera temporal presidencia nacional del PRD

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos