Vergonzosa, promulgación de matrimonio gay en Morelos: Arquidiócesis

Aseguró que se dio con procesos opacos y la comparó conla despenalización del abortó en la Ciudad de México

Por Alexandro hernández

La Arquidiócesis de México calificó como un “vergonzoso ejemplo de trampas y chapucerías políticas que abofetean al pueblo” la promulgación de la reforma constitucional en materia de matrimonios igualitarios en Morelos.

En la editorial del semanario Desde la Fe aseguró que se trata de un atropello “agraviando a la ciudadanía, vulnerando el diálogo, de espaldas al debate y a la reflexión, tan necesarios en el sistema democrático de estados, sin duda, fallidos, sumidos y agobiados por la corrupción y la arbitrariedad”.

Asegura que se reconoció al “mal llamado matrimonio entre personas del mismo sexo” con procesos ilegales y opacos, que tuvieron origen en el gobierno perredista de Graco Ramírez, e incluso comparó dicha promulgación con la despenalización del aborto en la Ciudad de México por parte del mismo PRD.

Lamentó que el pueblo de Morelos no cuente con la revocación del mandato para anular el poder político, sin embargo, celebró que el pasado 5 de junio se reflejara en las urnas la inconformidad de los cuidadanos contra ”los gobiernos traidores de la soberanía popular”.

“La decadencia política y legislativa de Morelos es, por un lado, el reflejo de lo que la izquierda sufre y padece a nivel nacional”, aseveró.

Desde la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para reformar el artículo 4º constitucional y reconocer el matrimonio igualitario en todo el país, la Arquidiócesis ha usado la misma editorial para posicionarse en contra, calificándolo como un “grave equivoco” e incluso aseverar que “que los niños puedan cambiar de género” si se aprueba.

La propuesta busca incorporar el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reconocer como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación. Es decir, que los matrimonios se realicen sin distinción por motivos de derecho étnico, religión, género o preferencias sexuales.

Sin embargo, la Arquidiócesis asegura que aunque el Catecismo publicado en 1983 pedía la no discriminación de las personas con atracción por personas del mismo sexo, también declaraba que los actos homosexuales eran “intrínsecamente desordenados”.

TE RECOMENDAMOS

Por matrimonio gay, niños podrían cambiar de género: Arquidiócesis

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo