Mundo

Violentas protestas en la Torre Eiffel durante la final de la Eurocopa

La policía francesa dispersó con gases lacrimógenos una protesta a los pies de la Torre Eiffel, justo en la «fan-zone», donde se colocaron pantallas gigantes para quienes no pudieron ingresar al Stade de France para presenciar la final de la Eurocopa entre Portugal y Francia. 

De acuerdo a diversos informes, los manifestantes eran aficionados de fútbol quienes buscaban ingresar a la Fan Zone, que dos horas antes del inicio del juego, ya había alcanzado su capacidad total de 90 mil aficionados. 

Los manifestantes comenzaron a enfrentar a la policía y en su protesta, comenzaron a quemar objetos a su paso. Las autoridades tuvieron que utilizar gases lacrimógenos y tanques de agua para dispersar la manifestación. 

Los problemas se desarrollaron durante cerca de media hora. Cientos de universidades acordonaron la zona y pusieron las cosas en control. 

Estos problemas de seguridad en la final de la Eurocopa, fueron los más recientes en un torneo que estuvo marcado por la violencia. 

Durante la fase de grupos, los fans de Inglaterra y Rusia se enfrentaron en Marsella el día de la inauguración del torneo. Ambos equipos fueron amenazados con ser expulsados de la competencia. 

De igual manera, horas antes del encuentro entre Islandia y Francia de la semana pasada, las autoridades realizaron una explosión controlada en las inmediaciones el Stade de France, por un automóvil mal estacionado que se pensó, era un coche bomba. 

Portugal se corona campeón de Europa y sin Cristiano Ronaldo

La Selección de Portugal se coronó campeón de la Eurocopa 2016 en un partido que se definió en tiempos extra. 

Fue en el minuto 109 cuando Eder anotó el único tanto del partido. En el minuto 23 salió Cristiano Ronaldo tras una lesión en la rodilla. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos