Mundo

Por el Brexit, viajar a Londres podría ser más barato


Viajar a Londres, Liverpool, Manchester -en sí, a Reino Unido- podría ser mucho más barato después del Brexit, referéndum en el que los británicos votaron la permanencia del país en la Unión Europea. 

Desde aquél 23 de junio, fecha en la que se realizó la histórica votación, la libra esterlina ha perdido 14% de su valor frente al dólar y 11% contra el Euro, la caída más drástica y grave que esta moneda haya tenido en los últimos 30 años. 

Hasta el 22 de junio, una libra valía 1.50 dólares, pero conforme aparecieron los primeros resultados de la votación, comenzó una drástica caída de la que podría no recuperarse muy pronto. Ahora, cada libra esterlina vale 1.30 dólares. 

Esto derivó a que precios de las actividades para turistas en Reino Unido sean más baratas. Un viaje en taxi con costo de 20 libras esterlinas, a un turista antes le costaba 30 dólares, y ahora ahora vale 26 dólares. 

Por lo que, quienes tengan dólares, ahora es un buen momento para cambiarlos por libras esterlinas al momento de viajar a Reino Unido, pues obtendrán más por su dinero. «La libra esterlina ya cayó 10%», comentó Pauline Frommer, experta financiera, al periódico Washington Post. «En términos de poder adquisitivo, estas son buenas noticias». 

Reino Unido aún no sale de la Unión Europea

El primer paso para comenzar a hablar en serio de una separación, era que uno de los dos decidiera separarse: en este caso, Reino Unido hizo oficial su intención cuando el referéndum terminó 51.11% a favor y 48.89% en contra. 

A partir de ese momento, Reino Unido tiene dos años para activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, con el que se formó la Unión Europea. Iniciarán una serie de negociaciones y votaciones que involucrarán el consenso de los 27 países que restan en la Unión Europea. 

Tras el arrepentimiento, Gobierno británico rechaza segundo referéndum

Días después del referéndum, los británicos pidieron que se realizara un segundo referéndum a través de una petición online que tuvo más de cuatro millones de firmas. Sin embargo, la respuesta oficial vino por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores británico: «El Primer Ministro y el Gobierno han dejado claro que esta votación era única en la generación, y esa decisión debe ser respetada».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos