El Chapo tiene 75 custodios vigilándolo día y noche

Los celadores vigilan al narcotraficante a no más de 3 metros de distancia tanto en su celda como en las visitas que tiene en el interior del (Cefereso 9)

Por Publimetro

Joaquín “El Chapo” Guzmán tiene un total de 75 custodios vigilándolo día y noche los cuales nunca están a más de tres metros de distancia.

Desde que regresó a prisión el capo es vigilado las 24 horas del día sin importar donde se encuentre. Pero no sólo el narcotraficante, sus familiares, abogados y demás visitas también son inspeccionados, todo ello para evitar una posible nueva fuga.

De acuerdo con Funcionarios del Gobierno Federal, en el Centro de Readaptación Federal Social número 9 (Cefereso 9), las autoridades han implementado un estrecho operativo de vigilancia entre los tres órganos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). En el operativo participan Policía Federal, el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y los Servicios de Protección Federal.

Los elementos de la CNS mantienen esta vigilancia encapuchados para evitar que los reconozcan. El Chapo también es vigilado por un sistema de monitoreo puesto en todo el penal y en especial en su celda, reportó el diario La Razón.

Además de esta vigilancia elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de marina vigilan los alrededores del penal ante posibles actitudes sospechosas.

De acuerdo con el sistema penitenciario federal, El Chapo ha sido visitado en 13 ocasiones por sus familiares, ha hablado 4 veces con ellos, y en 9 ocasiones sus abogados lo han visto.

Luego de que en días circulará en Twitter la versión de que el narcotraficante se había fugado nuevamente, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, colocó una fotografía en sus redes sociales donde se observar al Chapo sentado en el interior del penal.

Con información de La Razón

TE RECOMENDAMOS

Penal donde está ‘El Chapo’ tiene el aval de la Secretaría de Turismo

Loading...
Revisa el siguiente artículo