Choferes de Uber exigen eliminar Pool y reducir parque vehicular

Un grupo de inconformes solicitaron una reunión con directivos de la empresa para que resuelvan sus inquietudes

Por Alexandro Hernández

Un grupo de socios y conductores de Uber se reunieron con representantes de la empresa para exigir que se elimine el servicio de UberPool, así como que se reduzca el parque vehicular, entre otras peticiones.

En la manifestación que se llevó a cabo en las oficinas ubicadas en la calle de Hamburgo en la delegación Cuauhtémoc, los inconformes aseguraron que no les conviene ofrecer el servicio de viaje compartido, pues hay algunos usuarios que sólo lo usan para recorrer distancias cortas.

El socio y conductor Víctor Mauricio García Hernández dijo a Publimetro que aunque se solicitó una nueva reunión con directivos, sólo se acordó que el próximo viernes al medio día serán recibidos por empleados de “bajo perfil”.

Indicó que el único compromiso al que se llegó fue que pasarían la información a sus jefes para poder ofrecerles algún avance sobre sus inquietudes durante el siguiente encuentro.

En la reunión de este lunes indicaron que también se debe de regresar la tarifa mínima de 40 pesos y 3.80 pesos por kilómetro, que estaban vigentes el año pasado y que por estrategia para atraer clientes se han bajado.

En la convocatoria indicaron que en la Ciudad de México hay 44 mil autos y se amplía constantemente, situación que sólo complica su trabajo.

En contraste con el aumento del parque vehicular, condenaron la última decisión de la empresa para implementar la tarifa fija, en la que ya no se tomarán en cuenta situaciones de tráfico excesivo o bloqueos, entre otras.

Asimismo pidieron mejorar la capacitación a los nuevos elementos, que en muchas ocasiones trabajan desaliñados o no dan el trato correcto, y que desencadena en una mala imagen generalizada de los choferes.

También aseguraron que es necesario modificar el sistema de calificaciones, ya que algunos clientes otorgan una estrella, por ejemplo, si van molestos o se les pide apagar su cigarro, y que para ellos tiene consecuencias como la suspensión temporal.

Aseveraron que estas medidas se deben tomar para mantener la coherencia entre el servicio de cinco estrellas que se da y la remuneración que reciben socios y conductores.

Por último, algunos choferes plantearon la posiblidad de realizar un mitin el próximo sábado en el Estadio Azteca, aunque aún está a discusión.

La postura de Uber

Sin dar una respuesta directa sobre la lista de peticiones que entregaron los socios-conductores, especialmente la eliminación de UberPool, la empresa aseguró que siempre será una prioridad escuchar sus comentarios y sugerencias.

Indicó que como empresa han invertido más de 75 millones de pesos para implementar inciativas para incrementar las solicitudes de viaje, pues período vacacional y el fin del plan de contingencia, la demanda ha disminuido temporalmente en la Ciudad de México.

Hizo un llamado a los socios-conductores para compartir sus códigos promocionales, que les puede generar ingresos adicionales e incrementar la demanda.

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