Cierran Torrel Eiffel por incidentes violentos

Luego de los incidentes violentos que se vivieron en la final de la Eurocopa las autoridades francés decidieron cerrar el monumento durante todo el lunes

Por Notimex

La Torre Eiffel cerró hoy como consecuencia de los incidentes violentos que la noche pasada se registraron en sus inmediaciones durante la final de la Eurocopa de futbol, anunció la sociedad gestora del monumento.

En un breve mensaje, la sociedad gestora de la Torre Eiffel (SETE por sus siglas en francés) anunció que permanecerá cerrada durante todo el lunes debido a los destrozos que dejaron.

De acuerdo a reportes, en la base de la Torre granaderos de la Gendarmería francesa se enfrentaron a fanáticos radicales que les lanzaron diversos objetos y quemaron papeleras, motocicletas y un auto.

Los granaderos respondieron con gases lacrimógenos y un cañón de agua para tratar de dispersar a los radicales y realizaron algunas detenciones.

Los incidentes violentos estallaron en las inmediaciones de la fanzone de la Eurocopa instalada en la explanada de la Torre Eiffel, en donde 92 mil personas llenaron el espacio, así como en las proximidades de la Torre.

Los hechos ocurrieron cuando grupos de fanáticos franceses intentaron penetrar en la fanzone cuando ya estaba cerrada porque se llenó el aforo.

La Torre recibió el año pasado casi siete millones de visitantes, el 80 por ciento de los cuales eran turistas de todo el mundo, y cada día la visita un promedio de entre 15 y 20 mil turistas.

La noche pasada alrededor de tres mil 400 agentes de seguridad fueron desplegados en la avenida de los Campos Elíseos, que fue cerrada al tráfico debido a la final del torneo, para mantener el orden luego del triunfo de Portugal sobre la selección anfitriona, Francia.

Según balances de medios locales en París y en la ciudad de Lyon, este, la policía arrestó al menos a 50 personas por distintos actos de violencia.

TE RECOMENDAMOS

Policía repliega aficionados de la Torre Eiffel con gas lacrimógeno

VIDEO RELACIONADOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo