Estados

Enrique Ochoa es, casi, el nuevo presidente del PRI

El exdirector de CFE presentará este martes su propuesta de cambios al partido político

Durante la mañana de este martes se definirá si Enrique Ochoa Reza queda como único candidato para encabezar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en sustitución de Manlio Fabio Beltrones, quien dejó su cargo tras los malos resultados del partido durante las elecciones del 5 de junio.

La decisión se dará después de que el CEN determine si valida o no el registro de Hugo Díaz-Thomé como aspirante a la presidencia del partido, ya que el priísta acudió de último momento a la mesa para postularse argumentando tener 40 años de militancia.

Díaz-Thorné entregó tres hojas con un plan de trabajo, y al no presentar ningún otro documento de los requeridos en la convocatoria, se le otorgó el derecho de audiencia y se le informó ante notario Público que tiene un plazo de 12 horas para subsanar las inconsistencias de su registro.

Enrique Ochoa que, de acuerdo con la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), cumplió con todos los requisitos de la convocatoria, aseguró que al encabezar el partido tiene pensado reunirse con todas las organizaciones y asociaciones partidistas una vez al mes con el fin de generar propuestas constructivas en camino de la victoria electoral.

«El partido necesita un cambio, necesita abrir las puertas. El partido necesita un análisis crítico y autocrítico», aseguró Ochoa.

El mandato del próximo líder del PRI tendrá vigencia hasta 2019 y entre las principales decisiones que tendrá que tomar se encuentran la selección del candidato que contenderá por la gubernatura del Estado de México así como la del candidato que se postulará para la presidencia de la república.

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos