#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las noticias de hoy lunes 11 de julio de 2016 en México y el mundo

Por Meraki

Para empezar a tomar el café, dos notas de gobernadores sui generis: Por un lado SAT y PGR indagarán a 32 implicados en el caso Duarte (el de Veracruz), con igual número de empresas fantasma que habrían lavado 645 millones de pesos.

En Quintana Roo, el gober Borge se sale con la suya y nombra incondicionales como auditor, fiscal y magistrados para cubrirle las espaldas. (Y que si lo critican, le vale)

Y hablando de gorilas, El Universal publica fotos de la necropsia de Bantú, que fue destazado. Expertos no se explican si era necesaria tal carnicería. Se le viene el mu do encima a todos los que tuvieron que ver con la muerte y autopsia del mono.

Los amparos de comunidades contra los proyectos eléctricos están atorando inversiones por más de 19 mil millones de pesos. No se puede avanzar en energías limpias porque ninguna comunidad quiere proyectos que dizque por que son “contaminantes”.

Para la Cofece el peor enemigo de la apertura del mercado de gasolinas son las propias regulaciones, que complican la llegada de nuevos competidores. Aunque también hay graves deficiencias en infraestructura de producción, transporte, almacenamiento, distribución y expendio al público de gasolinas y diesel frenan la competencia de este mercado en México.

Fin de semana de sangre en el país. 16 muertos en Tamaulipas y Guerrero. Familias enteras ejecutadas.

Papa designa a Franco Coppola como nuevo embajador del Vaticano en México. Sustituirá al clérigo francés Christophe Pierre.

35 mil venezolanos cruzan la frontera con Colombia para comprar víveres y alimentos de primera necesidad. La situación es desesperada. Maduro abrió las fronteras de manera temporal.

Los bonos de los gobiernos caen a niveles históricos ante la perspectiva de crisis económica mundial. Se confía menos en ellos.

“Eterni.me” es el nombre de una plataforma para desarrollar un medio a través del cual una persona puede ser reconstruida digitalmente después de su muerte. Toman tu información de rede y te mantienen vigente en la red y con tus familiares.

La película Mascotas supera en taquilla a Buscando a Dory. Recauda más de 103 millones de dólares en su primer fin de semana. Dicen que está bien hechecita.

Y en los depoooortes: 

Sin un juego brillante y sin Cristiano Ronaldo Portugal gana la Eurocopa 2016 al vencer al anfitrión Francia.

Andy Murray vence a Milos Raonic en la final de tenis de Wimbledon. Se percibe el ocaso de Nadal, Federa y Djokovic.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo