Estados

Potencian a jóvenes morelenses

Becarios piden que el programa sea permanente


Se graduó la Primera Generación del Programa Beca Salario con la cual se ha reducido la deserción escolar.

En Jardines de México, los jóvenes expresaron la conveniencia de que este beneficio sea permanente para todos los estudiantes de Morelos, “que no lo quiten cuando haya cambios de gobierno”.

Con este programa los estudiantes participan en actividades comunitarias formativas, mediante las cuales devuelven a la sociedad un beneficio directo y toman conciencia de los vínculos a la sociedad. 

Desde 2013, 108 mil jóvenes reciben la Beca Salario en Morelos. Con esta política social más 10 mil jóvenes regresaron a las aulas.

El gobernador Graco Ramírez convocó a defender la Beca Salario para que trascienda a las siguientes administraciones gubernamentales, y que este derecho logrado se conserve.

Esta herramienta es aplicada para los estudiantes de tercero de secundaria, preparatoria y universidad, y gracias al Consejo de Capital Humano, se vincula la formación de las nuevas generaciones entre el sector educativo y el mercado de trabajo.

La primera generación de graduados provienen del Colegio de Bachilleres, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos, del Colegio de Educación Profesional Técnica, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado, de la Tecnológica Emiliano Zapata y de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos.

El programa Beca Salario, inició hace tres años como iniciativa del gobernador Graco Ramírez para apoyar a los jóvenes, y ha contribuido a mejorar la vida no sólo de los alumnos, sino de los profesores y la comunidad escolar en general.

El apoyo es de 300 pesos para los estudiantes de tercero de secundaria, 500 para los de preparatoria y 700 universitarios.

TE RECOMENDAMOS

Lanzan en la CDMX nueva campaña contra la violencia a la mujer

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último