Mundo

Rodríguez Zapatero podría ser próximo enviado de la UE a Venezuela

El gobierno español apoyará el posible nombramiento del ex presidente como enviado de la Unión Europea a Venezuela

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, anunció hoy que se apoyará el posible nombramiento del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero como enviado de la Unión Europea (UE) a Venezuela.

En declaraciones a la cadena de televisión Antena 3, el canciller explicó que se trata de una propuesta ya hablada con la Alta Representante de la UE para Política Exterior, Federica Mogherini, a partir del trabajo de mediación que realiza el ex mandatario en el país sudamericano.

Rodríguez Zapatero forma parte de un equipo de mediación, por iniciativa de Unasur, junto a los ex mandatarios de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández, y también la UE quiere sumarse a esa labor.

Mogherini ha realizado varias consultas con gobiernos europeos, toda vez que el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE analizará el 18 de julio la situación en Venezuela.

García-Margallo expresó que el gobierno español ha respaldado desde el inicio a Rodríguez Zapatero, y lo hará si la UE desea designarlo, pero “son lejanas las esperanzas de que esa mediación tenga resultados”.

TE RECOMENDAMOS

Quinto encierro de San Fermín deja como saldo 4 personas heridas

VIDEOS RELACIONADOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos