Dos universidades mexicanas entre las mejores del mundo

Un estudio realizado por el Center for World University Rankings (CWUR) posiciona a dos universidades de México entre las mejores del mundo

Por Publimetro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aparecen en la lista de las mejores mil universidades del mundo realizada por el Center for World University Rankings (CWUR).

La UNAM ocupa el puesto número 341, con una puntuación de 45.69 puntos de 100 y el número 1 como la mejor universidad del país.

Por su parte el IPN ocupa el puesto número 781 del ranking con una calificación de 44.44 puntos y el puesto número dos en México.

La universidad de Harvard en EU ocupa el primer lugar como la mejor universidad del mundo con una calificación de 100 puntos, seguido por la Universidad de Standford (EU), el Instituto de Tecnología de Massachusetts (EU), la universidad de Cambridge (Reino Unido) y la universidad de Oxford (Reino Unido).

En América Latina, la Universidad de Sao Paulo en Brasil, es la mejor posicionada en el puesto número 138. 

El estudio que publicó la institución mide la calidad de la educación y la formación de los estudiantes, así como el prestigio de los miembros de la facultad y la calidad de sus investigaciones, sin depender de las encuestas y la presentación de datos de la universidad .

DATOS

1.-La lista la encabeza la universidad de Harvard en EU.

2.- La UNAM ocupa el puesto número 341.

3.-El IPN ocupa el puesto número 781.

4.-El informe posiciona a la UNAM como la mejor universidad de México.

5.- La Universidad de Sao Paulo en Brasil es la mejor posicionada de Latinoamérica​.

TE RECOMENDAMOS

Inician vacaciones 415 mil miembros de la UNAM

Alumnos liberan rectoría de la UAM

LO MAS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo