La BJ pide derecho de réplica sobre cifras de delitos de alto impacto

La demarcación afirmó que los delitos de alto impacto bajaron de 2015 a 2016 en 8.7%

Por Publimetro

De acuerdo con cifras de la delegación Benito Juárez, los delitos de alto impacto bajaron en un año en 8.7%, aunque reconoció que están en el segundo lugar en la Ciudad de México, sólo por debajo de la Cuauhtémoc.

Luego de que Publimetro difundió que la delegación Benito Juárez lideraba con crímenes de alto impacto, las autoridades locales solicitaron algunas precisiones a la información publicada el 6 de julio en el portal web.

La información retomada de La Silla Rota destacaba que desde febrero de 2016, “la demarcación gobernada por el panista Christian Von Roehrich se ha convertido en una de las más golpeadas por los delitos de alto impacto , es decir, los homicidios dolosos y culposos, secuestros, extorsiones, robos con violencia, robos de vehículos, robos a casas habitación y robos a negocios”.

Los números fueron obtenidos del reporte mensual de la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la PGJDF, y derivado del análisis se encontró que la Benito Juárez cerró mayo con un índice “de 181.6 delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes. Atrás dejó a la Venustiano Carranza, que reportó 160.8 por cada 100 mil”.

Ante los señalamientos, la delegación gobernada por el PAN detalló:

Loading...
Revisa el siguiente artículo