Monterrey

Instalan cabinas de lactancia en aeropuerto de Monterrey

La bancada en la CDMX propuso sanciones de 25 a 36 horas de arresto a quienes insulten a una mujer que amamante

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunció que en el aeropuerto de Monterrey se instalaron cabinas especiales para que mujeres den pecho a sus bebés.

A través de su cuenta de twitter, el partido calificó la medida como intolerantes y discriminatoria.

Este domingo, la bancada del Verde en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, propuso sanciones de 25 a 36 horas de arresto a quienes insulten a una mujer que amamante a su hijo en la vía pública o en restaurantes.

Xavier López Adame, coordinador de los diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseveró que debe evitarse cualquier estigmatización de la práctica de lactancia.

Expresó que la Secretaría de Salud debe ser facultada para que impulse una cultura que erradique la discriminación hacia las mujeres que realicen la lactancia en vías y espacios públicos.

El asambleísta sostuvo que promoverán que en la Ley de Cultura Cívica se adicione una fracción al Artículo 28 para que en aquellos casos de insultos a una mujer que ejerce la lactancia en cualquier instancia, en cualquier lugar, en cualquier vía pública, sea objeto de esa infracción.

El asambleísta consideró inadmisible que en restaurantes o hasta en la vía pública se discrimine a la mujer que le da pecho a su bebé.

“Este es un derecho que debe protegerse, salvaguardarse, porque está plasmado en nuestra Constitución, como el derecho a la no discriminación y que estipula la prohibición de ser excluido por motivos de género, entre otros, se menoscaben los derechos de las madres y de los pequeños al recibir este beneficio”, manifestó.

La asambleísta Eva Lescas también declaró su rechazo a quienes consideran que amamantar trasgrede a otras personas.

Les recordó que no es una conducta adecuada impedir o condicionar a una mujer que alimenta a su hijo, ya que es una situación meramente natural que no puede ser violentada.

“Este no es un asunto sólo de hombres, también hay muchas mujeres que por modernidad u otra circunstancia violentan a las madres que alimentan a sus pequeños, lo cual es muy desafortunado”, aseguró. (Con información de Notimex)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos