IP presentará queja contra la CNTE ante Derechos Humanos

Por Mario Mendoza Rojas

La iniciativa privada (IP) presentará ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) varias “quejas” contra quienes afectan las garantías y derechos ciudadanos a través de los bloqueos y acciones que mantiene la CNTE en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y Ciudad de México.   

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que acudirá –esta semana– ante dicha instancia para evidenciar y exigir el regreso del “orden y la normalización social” en las zonas del país afectadas por las acciones del conflicto magisterial. 

Tiempo para dialogar se agotó: IP

El presidente de la organización, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que –desde el punto de vista del sector privado– el tiempo de la negociación se agotó. “Qué bueno que haya diálogo, pero la paciencia de los empresarios y prestadores de servicios de las zonas afectadas ya se agotó”, enfatizó.

Dijo que en las escuelas debe haber clases, las vías de comunicación deben estar despejadas, las autoridades deben frenar los saqueos contra los comercios y, en general, es necesario garantizar el desarrollo de las comunidades.

Explicó que aún cuando no existe una cuantificación exacta, las movilizaciones del magisterio ocasionan que estados como Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán y la Ciudad de México reporten afectaciones, y “ya no es posible pedirles que aguanten más”.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Depas en renta, opción para economía de 40 millones en México

Tortilla mexicana, nuevo alimento preferido de estadounidenses

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo