Los famosos también fondean

Por Gabriela Gutiérrez M /@gabytronica

Existe un mito que rápidamente se derrumba: el crowdfunding es para fondear proyectos de personas que a nadie conoce, porque a las celebridades, todo el mundo les suelta dinero.

Nada más equivocado. Estos son algunos de los famosos que tuvieron que “fondear” para lograr sus proyectos:

-El grupo Molotov fue uno de los primeros en incursionar en el crowdfunding o fondeo colectivo, para producir un disco

-El chef Enrique Olvera (probablemente uno de los más importantes actualmente) para publicar un libro.

-Regina Orozco para la producción del álbum “Canciones para lavar los trastes”.

Películas como “El Viaje de Keta” (ópera prima de Julio Bekhor, en la que actúan Patricia Reyes Espíndola, Fabiola Campomanes, Alberto Estrella y Angélica María, entre otros).

Las celebridades −particularmente de las industrias del cine y la música− recurren frecuentemente a buscar fondos para desarrollar sus propios proyectos independientes y sin que nadie les administra la mezcla adecuada entre “lo que vende” y el resto.

Del total de proyectos publicados en la sección de industrias creativas de Fondeadora.mx, la principal plataforma de crowdfunding en México, 437 corresponden a Música, 581 a Cine, 42 a Moda y 348 a Otros.

Los Supercívicos, un colectivo dedicado a denunciar en video a los malos ciudadanos y autoridades, tuvo particular éxito con su proyecto en el que cerca de dos mil fondeadores les ayudaron a recaudar más de un millón de pesos. https://vimeo.com/157087350

En Estados Unidos, en donde existe una tradición más larga de fondeo colectivo, también celebridades como el actor James Franco y el basquetbolista retirado Shaquille O’Neal han hecho su boteo digital.

Si las celebridades pueden, ¿tú por qué no?

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo