En México, se registran al año 71 crímenes contra comunidad gay

De acuerdo con CCCOH, estos casos han aumentado desde que el tema de matrimonio igualitario se ha discutido en el país

Por Publimetro

En México, al año se registran 71 casos de crímenes de odio por orientación sexual, de acuerdo con un informe de la Comisión Comisión Ciudadana Contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH).

Según datos del informe, de 1995 a 2015, se han registrado mil 310 homicidios presumiblemente motivados por homofobia. En ese periodo, el promedio general de casos fue de 61.2 casos. 

Sin embargo, en los últimos diez años, de 2005 a 2015, el promedio por año ascendió a 71 casos, Alejandro Brito Lemus, de la CCCOH, aseguró que estos casos han incrementados desde que el tema de matrimonio igualitario se ha discutido en el país.

Por lo que condenó la reciente ola de violencia y crímenes contra la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual (LGBTI) a raíz de la campaña de odio e intolerancia emprendida por la Iglesia Católica, sectores conservadores y sus aliados en oposición al matrimonio igualitario.

Por su parte, Jaime Rochín Del Rincón, comisionado presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAV), dijo que en últimas fechas, el discurso que pretende limitar los derechos de algunas personas, ha tomado cierto auge, “con él, hemos visto ciertas expresiones de rechazo y de exclusión”.

Recordó los casos de Jessica Patricia González Tovar, de Monclova Coahuila, quien fue asesinada el 25 de junio pasado y cuyo homicidio ha sido considerado por la CEAV como un crimen de odio por orientación sexual, y  de Luis Fernando Ferra Aguilar, de Aguascalientes, quien ese mismo día fue arrollado cuando se integraba a la marcha del orgullo gay de la capital de ese estado.

Por ello, abundó en que “debemos erradicar de nuestra sociedad las expresiones de odio en razón de la orientación sexual, expresión o identidad de género de las personas”.

Agregó, que “el respeto y la inclusión constituyen el terreno más fértil para garantizar la paz, mientras que la discriminación es el suelo sobre el que proliferan la exclusión y la violencia.”

TE RECOMENDAMOS 

Se queja de “mesas gays” y así contestó el restaurante

Loading...
Revisa el siguiente artículo