Nuevo León mantendrá calendario escolar de 200 días

El próximo ciclo escolar comprenderá del próximo 22 de agosto al 18 de julio del 2017

Por Publimetro

La Secretaría de Educación Pública de Nuevo León mantendrá para el próximo ciclo escolar 2016-2017 el calendario de 200 días de clases en los planteles educativos.
 
A través de un comunicado indicó que las clases iniciarán el próximo 22 de agosto y concluirán el 18 de julio del 2017.

Lo anterior de acuerdo a la Ley General de Educación Pública que permite a los estados la flexibilidad de elegir un calendario de 185 o de 200 días para cumplir con los planes y programas de estudios.

La secretaria de Educación, Esthela Gutiérrrez Garza, informó que durante el transcurso del próximo ciclo escolar se fortalecerá la autonomía de la gestión escolar, en estrecha comunicación con los padres de familia y sus respectivos Consejos de Participación Social para analizar la opción de 185 o 200 días del calendario para el ciclo escolar 2017-2018.
 
“Estoy segura de contar con el  apoyo de la comunidad escolar  para  fortalecer la calidad educativa y un reconocimiento a los alumnos, docentes y padres de familia por su participación en este ciclo escolar que está por concluir este viernes 15 de julio”, mencionó la funcionaria estatal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo