Estados

Ochoa Reza rinde protesta como nuevo presidente del PRI

El ex titular de la CFE llamó a abrir las puertas del partido a la sociedad, a la crítica y a la autocrítica

Enrique Ochoa Reza, ex titular de la Comisión Federal de Electricidad, rindió protesta como nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante la XXXVI sesión extraordinaria del Consejo Político del partido, ratificaron el nombramiento de Ochoa Reza al frente del tricolor. 

El ex titular de la CFE llamó a abrir las puertas del partido a la sociedad, a la crítica y a la autocrítica, analizar errores y ofrecer a los problemas del país soluciones constructivas que ayuden a recuperar la confianza propia y de la gente en el partido.

Asimismo, destacó la trayectoria política y el liderazgo ejercido por Manlio Fabio Beltrones.

Sostuvo que el PRI es un partido de jóvenes, no de edad, sino de actitud, por lo que en esa fuerza política caben todas las generaciones y este día inicia una nueva etapa encaminada a conectar de nuevo con los ciudadanos.

Previamente, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI lo declaró presidente electo sustituto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para concluir el periodo 2015-2019.

El dictamen publicado en los estrados electrónicos del partido, señala que el ex titular de la CFE fue el único militante que cumplió a satisfacción los requisitos estatutarios, reglamentarios y los señalados por la convocatoria.

«Resulta por lo consiguiente ser el único calificado y se hace acreedor a dictamen procedente y definitivo de registro a su favor, actualizándose en consecuencia la figura de aspirante único”, subraya el documento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos