Reabren Capitolio de EU tras alerta de seguridad

Por EFE

Las fuerzas de seguridad del Capitolio de Estados Unidos reabrieron sus instalaciones, tras bloquear los accesos a los edificios del poder Legislativo durante cerca de media hora a causa de una alerta de seguridad.

Según el mensaje recibido, al que tuvo acceso EFE, la Policía investigó en las instalaciones del Capitolio, por lo que cerraron las puertas de los edificios y se recomendó a aquellos que se encontraban dentro que “buscaran refugio”.

“Los edificios están bloqueados. A nadie se le permite entrar o salir hasta que lo indique la Policía del Congreso de Estados Unidos”, rezaba la alerta.

Asimismo, se les recomendó no acercarse a puertas y ventanas, aunque pueden desplazarse sin problema por la red subterránea de túneles que conecta el complejo del Capitolio en Washington.

Las primeras informaciones indican que podría tratarse de un incidente en los alrededores del Congreso y algunos medios locales apuntan a un posible tiroteo en las inmediaciones del Departamento de Trabajo, situado a poca distancia del complejo legislativo.

Los legisladores de la Cámara baja se encontraban en ese momento en plena votación, cuando comenzó a escucharse por los altavoces la alerta de bloqueo del edificio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo