"Brinco" de nueva verificación vehicular cuesta 650 pesos en Edomex

“Prueba OBDII y verificación por 650 pesos con dos pruebas gratis”, ofrecen los "coyotes" a los automovilistas

Por Publimetro

De acuerdo con información del diario El Universal, coyotes cobran hasta 650 pesos por realizar la verificación vehicular en centros del Estado de México.

“Prueba OBDII y verificación por 650 pesos con dos pruebas gratis”, ofrecen estas personas a los automovilistas, quienes tratan de evitar el proceso engorroso y todavía confuso.

Raúl Vargas Herrera, secretario de Medio Ambiente del Edomex, señaló que el costo para obtener hologramas no sufrió incremento, por lo que está establecido que los automovilistas deben pagar 292 pesos por engomados 1 y 2; 365 pesos por la calcomanía cero, y 730 pesos por la calcomanía doble cero.

A pesar de esto, en verificentros ubicados en Naucalpan, ‘coyotes’ prometen obtener el holograma ‘0’ en la segunda oportunidad, por 650 pesos.

Automovilistas coinciden en que el nuevo sistema de medición de contaminantes “es muy latoso”, aún para propietarios de modelos recientes, quienes dan hasta cinco vueltas a los verificentros.

“Yo hasta la tercera vez pude obtener holograma ‘00’, lo que tuve que hacer fue dar vueltas por tres horas sin parar, otro conductor que se acaba de ir con un auto 2017 ha venido cinco veces”, detalló un conductor.

TE RECOMENDAMOS

Critica Mancera a Profepa y PGR por verificación vehicular

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo