Buscan pena de 12 años para policías involucrados en caso de tortura en Yucatán

Los cinco uniformados ya fueron imputados, están en prisión preventiva como medida cautelar

Por Publimetro México

Luego de que se difundiera un nuevo caso de tortura policial contra un detenido, el fiscal de Yucatán, Ariel Aldecua Kuk, dijo que analizan solicitar una pena de 12 años de prisión en contra de los cinco uniformados que participaron en los hechos.

Explicó que los policías municipales de Tekax, que torturaron y asfixiaron a un persona y cuyo hecho fue grabado y difundido en redes sociales, ya fueron imputados, están en prisión preventiva como medida cautelar.

Asimismo, dijo que el delito que se persigue es tortura y que “fue un caso de excepción” en las corporaciones policíacas yucatecas.

Por su parte, José Enrique Goff, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán, dijo que ya iniciaron un expediente de oficio.

“Además de una violación de derechos humanos, se trata también de un delito, inmediatamente presentamos la denuncia penal en contra de los agentes y servidores públicos que resultaran responsables por estos hechos, dictamos inmediatamente medidas cautelares tanto a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, como a la municipal”, dijo.

En entrevista con Denis Maerker para Radio Fórmula, indicó que personal de la Comisión localizó a la persona que fue agraviada, por lo que tuvo la oportunidad de entrevistarse con ella.

Además, demandó el castigo con todo el peso de la ley, a quienes resulten responsables por los hechos, que “atentan contra la dignidad y contra la integridad de las personas”. (Con información de El Universal)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo