Estados

Canal de baja presión y ondas tropicales provocarán más lluvias en el país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que al menos 13 estados tendrán tormentas muy fuertes

Un canal de baja presión y las ondas tropicales 13 y 14 mantendrán este miércoles el potencial de lluvias en gran parte de la República Mexicana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que un canal de baja presión, en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales provocarán tormentas puntuales muy fuertes en Durango y Sinaloa.

También ocasionarán tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical número 13 se extenderá sobre Guerrero y Michoacán, mientras que la onda tropical No. 14 se localizará en la Península de Yucatán.

Ambos sistemas mantendrán amplia zona de nubosidad con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche y Yucatán.

En lo que se refiere a temperaturas, el SMN agregó que se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

En el reporte por regiones indicó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Sur serán de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se pronostica, para el Golfo de México, cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas.

Temperaturas muy calurosas durante el día con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.

En la Península de Yucatán el pronóstico es de cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.

En la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas, lluvias con intervalos de chubascos Aguascalientes y San Luis Potosí y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormentas.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes.

Así como temperaturas cálidas durante el día con viento de componente este de 15 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

TE RECOMENDAMOS

Hoy No Circula aplica para autos con engomado rojo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos