Carrera de Policía Federal tendrá reconocimiento a nivel superior: Peña Nieto

El mandatario federal dijo que en ninguna corporación de seguridad caben conductas alejadas de lo que establece la ley

Por Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que a partir de hoy la formación en las academias de la Policía Federal tendrá el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, como grado de educación superior.

En la ceremonia que se realizó por el Día del Policía, el mandatario federal dijo que  e l Estado tiene la responsabilidad de investigar y en su caso, sancionar a los elementos que se aparten de la normatividad interna y protocolos de uso de la fuerza, para que la PF siga consolidándose como una institución al servicio de los mexicanos.

“En ninguna corporación de seguridad caben conductas alejadas de lo que establece la ley. La actuación de la Policía Federal debe realizarse siempre en estricto apego al Estado de Derecho, a su normatividad interna y a los protocolos del uso de la fuerza”, apuntó.

Peña Nieto recalcó que “cuando elementos se aparten de estos lineamientos, es responsabilidad del Estado investigar, y en su caso, sancionar; así tiene que ser, así lo marca la ley”, y que así lo ha instruido al Comisionado Nacional de Seguridad.

En el Centro de Mando de la Policía Federal, dijo que la integridad y fortaleza de esta institución, radican en cada uno de sus más de 40 mil integrantes, y que portar el uniforme “es un honor, pero también una gran responsabilidad, que conlleva la obligación de cumplir sus misiones con honestidad, eficacia y valor”.

“El gobierno de la República respalda a quienes todos los días sirven al país con entrega y determinación”, por lo que con esta misma determinación, “deben honrar su placa y uniforme”, dijo Peña Nieto luego de entregar diversos estímulos y distinciones a policías federales, así como la condecoración de Caballero Águila, a los familiares de elementos caídos en cumplimiento de su deber.

En este acto, el Ejecutivo presenció una parada aérea y un desfile de los cadetes de nuevo ingreso, y anunció que a partir de hoy, la formación en las academias de la Policía Federal, tendrá reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública como grado de educación superior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo