Estados

CNTE inicia jornada de marchas en la CDMX

Los manifestantes se reunirán por la tarde con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en las instalaciones de la dependencia


Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron este miércoles 13 de julio con una nueva jornada de protestas en la Ciudad de México. 

La Sección 9 del organismo magisterial, con sede en la capital del país, reportó la realización de marchas en distintos puntos de la delegación Iztapalapa. Posteriormente se prevé la realización de un mitín para sumarse, alrededor de las 12:00 horas, a la megamarcha que saldrá del Senado de la República a la Secretaría de Gobernación (Segob).
Por su parte, el subsecretario de gobierno local, Juan José García Ochoa, notificó la presencia de manifestantes en puntos como el Hemiciclo a Juárez, la estación del Metro Iztapalapa, así como en la UAM Iztapalapa, Eje 5 sur y Telecomunicaciones, Eje 6 sur y Sur 21, Rojo Gómez y Calzada Zaragoza.
Este miércoles se llevará a cabo la primera de tres mesas de diálogo que mantendrán los maestros de la CNTE con la Secretaría de Gobernación, que tienen por objetivo discutir la aplicación de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias en el país.
En esta mesa no participará el secretario de Educación Aurelio Nuño, ya que, de acuerdo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la SEP estaría presente hasta la Mesa Educativa, que tendrá lugar el próximo 19 de julio.
TE RECOMENDAMOS

LO MÁS VISTO EN VIDEO
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos