Monterrey

Escobedo: Investigan a jefe de la Policía por usar recursos para su empresa

El general Hermelindo Lara Cruz usaba fondos públicos y personal de la Alcaldía para un negocio privado

http://www.publimetrotv.com.mx/publimetrotv/noticias/mexico/polisexy-denuncia-a-alcaldesa-de-nl-por-presunto-acoso/2016-06-19/183853.html

Las autoridades del municipio de Escobedo, Nuevo León, informaron que Hermelindo Lara Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento, quien usó recursos de la corporación para su compañía de seguridad privada.

​Enrique Patiño, titular de la Dirección de Comunicación Social de Escobedo, informó que la presidenta municipal, Clara Luz Flores, giró instrucciones al contralor municipal, Martín Treviño Sosa, para que con base en lo publicado por Publimetro se analicen posibles hechos que constituyan algún delito o infracción administrativa.

“La presidenta municipal ya giró instrucciones para que se investigue lo que ustedes están señalando y, de encontrar elementos sólidos se abran las investigaciones y posibles denuncias en contra de quien corresponda”, dijo el jefe de prensa.

Agregó que posiblemente este caso se resuelva el próximo viernes: “Vamos a esperar las conclusiones de la investigación interna y actuar en consecuencia».

Publimetro presentó el martes 12 de julio el artículo titulado: “General usa recursos de Escobedo para su empresa”, en el que se confirmó la existencia de una agencia de seguridad privada (Fuerza Verde Servicios de Seguridad Privada S.A. de C.V) propiedad de Lara Cruz y que opera desde el interior de la Secretaría de Policía.

Fotografías en poder de esta casa editorial también dan cuenta de como Hermelindo Lara Cruz, general en retiro y jefe máximo de la corporación, obliga a los policías municipales a vestir el uniforme de su empresa privada para dar servicios a particulares. 

Los agentes también han señalado que desde hace dos años no se les entrega uniformes nuevos; mientras que los enviados por la Alcaldía sin costo para ellos, son requisados por el funcionario, quien los pone en venta en una tienda que instaló en un costado de la dependencia local, a la que se le conoce como Casino.   

TE RECOMENDAMOS

Piden investigación y cese de Secretario de Policía de Escobedo

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos