Estados

Nuevo presidente del PRI, Obama y otras noticias en #ParaElCafé

Revisa las noticias de hoy martes 13 de julio de 2016 en México y el mundo

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) analiza el complicado escenario económico nacional: la debilidad en el consumo, la inversión, la industria y la menor dinámica de las exportaciones componen un contexto poco favorable para el desempeño del resto del año. 

Tamaulipas, un estado gobernado en los hechos por bandas de criminales, muestra un saldo de seis años de violencia continua: más de 4,500 muertos. (Más los que hoy se acumulen).

Arropado por militantes, ex titular de CFE Enrique Ochoa Reza rindió protesta como nuevo presidente del PRI. Tan contento andaba que hasta prometió Ley 3de3 en próximos días y que irá contra unos corruptos que él conoce. 

La construcción de un muro en la frontera con México, la propuesta estrella del candidato Donald Trump, se instaló definitivamente en el programa electoral del Partido Republicano. 

Obama preside funeral de policías muertos en protestas por violencia racial. Dice que EU está más unido de lo que parece. Al servicio asistió el ex presidente George W. Bush. 

Citibank ve muchos riesgos en Venezuela y se irá del país. Maduro dice que es un “bloqueo financiero” de EU. Es el único banco done se pueden comprar dólares. 

Brasil domina la lista de las 10 mejores universidades latinoamericanas. La inversión pública en I+D del país sudamericano dobla a la de México o Chile, según la publicación británica Times Higher Education. El Tec y la UNAM son los lugares 8 y 9 respectivamente. 

La moda/epidemia de usar audífonos en todas partes ¿es porque de veras amamos la música, a nuestros gadgets, o sólo es por aparentar? The New Yorker reflexiona al respecto. (y sobre el aislamiento que nos produce)

Bloomberg estudia el millonario y creciente fenómeno de los gimnasios y la industria del fitness. Hay que pagar por sudar.

La innata debilidad humana para crear contraseñas (passwords) en verdad seguros. Actualmente se recomiendan frases largas que sean significativas como “laciberseguridadaplicaatodos”, no el nombre de nuestro gato o la fecha de nacimiento. 

Y para los agoreros del desastre que dicen que México no destaca en nada, resulta que somos el primer país en América Latina… en “sexting”. Cada vez hay más evidencias de que los menores de 18 años envían imágenes de su cuerpo desnudo o semidesnudo, lo que potencia el riesgo frente a otras prácticas como la extorsión, el ciberacoso o la pornografía infantil.

Las formas de liderazgo empresarial varían de país a país. Hay quienes prefieren jefes duros, otros diplomáticos, y algunos más distantes pero efectivos. ¿México en cuál rama está? El HBR nos lo dice.

¿Cuáles son para los niños las 7 maravillas de la Ciudad de México? KIdzania y Six Flags superan a los museos o mercados tradicionales en encuesta del DIF avalada por UNICEF.

Y en los depoooortes: 

China está dispuesta a convertirse en la élite del futbol mundial, y para lograrlo, apuesta por contratos millonarios con futbolistas y empresas comerciales. Compañías chinas han invertido mil 700 millones de dólares en activos deportivos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos