Ochoa Reza promete hacer "rendir cuentas" a priistas

El ex titular de la CFE reconoció la falta de comunicación entre el gobierno y el partido, situación que lo aleja de sociedad

Por Notimex

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a construir una nueva y moderna relación entre el partido y el gobierno, donde éste venga “a rendir cuentas” al tricolor y este sea el defensor de la ciudadanía frente al gobierno.

En su primer discurso como dirigente nacional reconoció que “la falta de comunicación entre gobierno y partido nos aleja de la sociedad y le facilita el camino a nuestros adversarios políticos. Ellos critican al gobierno y nosotros en ocasiones no hemos dado la batalla”.

Frente a la clase política priista, integrantes del gabinete presidencial gobernadores y legisladores, propuso una nueva relación, “donde los funcionarios del gobierno vayan a los Estados de la República a reunirse con el partido a informar y a explicar los logros alcanzados y donde el gobierno esté presente para escuchar las demandas del partido que reflejen los intereses de la sociedad”.

Advirtió que la política de comunicación social tiene que cambiar, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno han estado alejados uno de otro y eso es un error.

Afirmó que así como los logros del gobierno son los logros del PRI, “las solicitudes del partido tienen que ser atendidas por nuevas respuestas de políticas públicas por parte de su gobierno, que nos atiendan más, que nos atiendan en los lugares donde vivimos y que el gobierno viaje a toda la República a conocer las demandas de la ciudadanía”.

“De esa manera funcionan todas las democracias consolidadas del mundo. En pleno respeto a las leyes electorales vigentes en nuestro país, propongo que el gobierno le rinda cuentas al partido para que juntos sirvamos mejor a la sociedad”, sostuvo.

Para ello, planteó que los integrantes del gobierno, desde secretarios de Estado, directores generales y altos funcionarios asistan a reuniones de trabajo en los estados de la República con la estructura del partido.

Propuso que la responsabilidad temática y de organización de dichos foros la dirija este Consejo Político Nacional a través de sus comités técnicos para que sean quienes conduzcan esta nueva relación entre el gobierno y el partido.

Ochoa Reza pidió renovar o ratificar la integración de los comités técnicos para incorporar voces ciudadanas de experiencia y prestigio para que territorial y generacionalmente dichos comités tengan representatividad, para que los ejercicios críticos y autocríticas sean, sobre todo, propositivos.

TE RECOMENDAMOS

Enrique Ochoa Reza rinde protesta como nuevo presidente del PRI

Loading...
Revisa el siguiente artículo